San Juan del Río, 17 marzo 2022.- Por tercer año consecutivo, derivado de la pandemia por Covid-19, será suspendido el viacrusis viviente en la comunidad de La Valla, aseguró el delegado de la localidad.
Jacobo Hernández Ibarra, manifestó que desde hace 3 semanas se tuvo una reunión con el comité organizador del evento, para tomar en cuenta si se realizaría este año, pero dijo que la principal razón es que continúa la pandemia.
“Se llegó al acuerdo que este año no se llevaría acabo debido a que continuan los contagios en el estado, pues somos los únicos en color amarillo y cuando se realiza este evento, se tiene aquí en la comunidad a mas de 10 mil asistentes que se podrían poner en riesgo”, indicó.
La autoridad auxiliar precisó que debido a que la comunidad y el comité tomaron la decisión, no se realizó ningún trámite con Protección Civil ni con Regulación Sanitaria, para eventos religiosos durante la Semana Santa.
Además, informó que la prioridad de los habitantes de la comunidad es la salud, aunque la mayoría se puso triste pues ya venían realizando el víacrucis desde hace más de 40 años, convirtiéndolo en una tradición en el municipio.
Por último, Hernandez Ibarra, señaló que los habitantes esperan que el evento religioso se pueda realizar el próximo año, con las mejoras de la condición de salud, aunque dijo que se había tenido la opción de hacerlo de manera virtual, la mayoría se negó pues querían participar.
“Se consideró conveniente que se hiciera de manera virtual, pero la gente no quiso porque lo tradicional es que participen, esperemos que las condiciones de la pandemia mejoren para que así se pueda continuar con esta tradición de nuestra comunidad”, concluyó el delegado.