Con inversión superior a los 3 millones de pesos, la empresa TransCanada pagará los estudios que se van a realizar en el municipio, mientras que la Secretaría de Desarrollo Sustentable tendrá la tarea de autorizar y convocar a los procesos de planeación del documento.
“Lo que presenta su servidor, es el inicio de los trabajos para la actualización del Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Población de San Juan del Río, así como el Plan de Desarrollo Urbano del Centro Histórico”, precisó.
La propuesta fue avalada por la mayoría de los integrantes de este cuerpo colegiado, en la que se tuvo la ausencia de los regidores Juan Pablo Higuera Gómez, Aideé Mellado Reséndiz y la síndico Marcia Solórzano Gallego.
El alcalde indicó que el objetivo de este proyecto es tener un ordenamiento técnico, legal y jurídico, no solamente en el tema de las construcciones, sino para regularizar y salvaguardar los monumentos históricos.
“La finalidad es actualizar el Plan del Centro de Población y ubicar hacia donde debe de crecer, principalmente en los término de la calidad de vida de la ciudadanía, para autorizar fraccionamientos y condominios, industria o comercio”.
El alcalde agregó que el municipio no aportará nada económicamente, ya que se llegó a un acuerdo con la empresa TransCanada, para que pague todos los estudios correspondientes.