San Juan del Río, 3 Mar 2025.- Los carniceros de San Juan del Río alertaron sobre un aumento en el precio de la carne, uno de los productos básicos más consumidos en la región. Este incremento, el primero desde la pandemia, se debe a la escasez de ganado y al alza en los costos de producción.
- Carne de res: El kilo de bistec, que actualmente cuesta entre 210 y 220 pesos, subirá a 260 pesos.
- Carne de cerdo: El precio pasará de 160 a 190 pesos por kilo.
Los vendedores explicaron que las ventas han disminuido en un 80%, ya que los consumidores ahora compran cantidades más pequeñas debido al encarecimiento de los productos. “Antes la gente compraba un kilo, ahora solo medio kilo. Esto nos preocupa, porque de esto dependemos para mantener a nuestras familias”, afirmó un carnicero.
Tradicionalmente, los carniceros cerraban sus negocios los viernes de Cuaresma por la baja demanda. Sin embargo, debido a la situación actual, muchos han decidido abrir esos días para compensar la caída en las ventas.
Con la llegada del calor, la venta de productos para caldos, como costilla, pecho y pescuezo, ha disminuido hasta un 80%. Los carniceros destacaron que, a pesar de los desafíos, mantienen la unidad para ajustar precios y estrategias de venta.
“Desde antes de la pandemia no habíamos aumentado los precios, pero ahora no nos queda otra opción. Esperamos que la gente siga consumiendo a pesar de los nuevos precios”, comentó uno de los vendedores.















Operativo policial en San Juan del Río donde detuvieron a un hombre con metanfetamina en Barrio de La Cruz. 