San Juan del Río, 1 julio 2024.- El DIF municipal que encabeza la Señora Gina Sánchez Barrios, está transformando la vida de más de 550 adultos mayores diariamente a través del centro de día y el centro gerontológico.
Estos espacios proporcionan una atención integral que incluye servicios médicos, legales, odontológicos y de cocina, así como actividades culturales y deportivas.
Gina Sánchez Barrios al ser entrevistada por Rotativo de Querétaro, enfatizó la importancia de estos servicios para la creciente población de adultos mayores.
"Sabemos que es un sector de la población que necesita el apoyo y están contentos. Esto también nos abre la puerta a buscar otros espacios para ellos", declaró.
El centro ofrece una variedad de servicios, desde atención médica y legal hasta gimnasia y actividades culturales. "Es realmente un espacio completísimo que da un servicio integral de compañía y atención", añadió Sánchez Barrios.
Además, explicó que el DIF municipal trabaja en conjunto con el gobierno del estado, compartiendo recursos y voluntarios para maximizar el impacto positivo en la comunidad. La colaboración es clave para mantener y expandir estos servicios vitales.
Para ingresar al centro gerontológico, los requisitos incluyen tener 60 o 62 años, entre otros. La dedicación y esfuerzo del equipo del DIF y el apoyo del gobernador Mauricio Kuri y la señora Car Herrera que son fundamentales para mantener estos espacios dignos y llenos de vida.