Arranca operativo Semana Santa en Autopista México Querétaro

08 de Abril de 2017
Guardar
operativo-semana-santa-autopista-mexico-queretaro-1
operativo-semana-santa-autopista-mexico-queretaro-1
San Juan del Río, 8 Abril 17.- Elementos de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Federal, Policía Estatal y municipal, as-i como de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como Ángeles Verdes, se declararon listos para atender cualquier emergencia durante la Semana Santa 2017 en la carretera federal México Querétaro.

El banderazo de salida del operativo “Semana Santa 20172 se dio en las inmediaciones de la Caseta de Palmillas., donde cada una de las corporaciones se dijo que están preparados para atender en caso de emergencia, a los miles de viajeros.

Durante los periodos vacacionales la autopista llega a registrar la afluencia de hasta 120 mil vehículos diarios en ambos sentidos, por lo que las corporaciones de emergencia mantendrán constante comunicación para auxiliar a los turistas desde el kilómetro 100 hasta el 185.
De igual forma la Policía Federal se mantendrá alerta para que los conductores respeten los señalamientos y límites de velocidad en la carretera, con el objetivo de evitar accidentes, pues a pesar de las señaléticas y las sanciones que conlleva esta acción sigue siendo la principal causa de los percances.

Con este operativo se pretende que los vacacionistas lleguen con bien a sus destinos, por lo que se proyecta una disminución en el número de accidentes, ya que la comunicación entre las corporaciones se reforzará durante las siguientes dos semanas.

Además de las acciones en conjunto, la Policía Federal siempre ejecuta otros operativos durante los periodos vacacionales, como el Carrusel, Caballero del Camino, Lince y Cinturón, cuya finalidad es salvaguardar la integridad física de los turistas.

Es importante mencionar que durante la siguiente semana la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se comprometió a inaugurar el libramiento Palmillas Apaseo, con el objetivo de disminuir la afluencia del transporte pesado en la autopista 57, así como bajar los índices de accidentes.

De acuerdo con el comandante de Bomberos, delegación San Juan del Río, Rafael Zamorano Zúñiga, en este periodo vacacional los servicios de los diferentes cuerpos de emergencia en el municipio llegan a aumentar hasta un 25 por ciento, principalmente por accidentes vehiculares, derivados del exceso de velocidad y consumo de bebidas embriagantes.

Asimismo señaló que las unidades se quedarán en la estación, pues también se tienen que vigilar las carreteras estatales rumbo a Amealco, Tequisquiapan y Huichapan.

“Nosotros dependemos del tipo de servicio, que es como sale la máquina, dependiendo del accidente, si hay rescate o incendio, por eso no nos movemos de aquí, pero tenemos 2 máquinas de rescate, 4 motobombas contra incendios, y en cada máquina contra incendio tenemos el equipo para salvar vidas”, precisó.