Expresó que los programas sirven de enlace para proyectos de investigación y de generación empresarial, para que catedráticos y estudiantes conozcan los planes de estudio, las estrategias, la oferta y las instalaciones que posee cada institución.
Señaló que estos intercambios favorecen positivamente a los alumnos, desarrollando nuevas técnicas de investigación y plantear ideologías que permiten el desenvolvimiento en su entorno.
“Somos una organización macro, y nos respalda el Tecnológico Nacional de México, por lo que nuestra vinculación es enorme y tratamos que nuestros maestros y plantilla estudiantil se vea beneficiada con los intercambios de proyectos en diversas instituciones.”, indicó.
Hernández López destacó un proyecto del municipio, que fue galardonado en el estado de Baja California, ya que alumnos de la institución diseñaron un robot buscador de minas.
De igual forma, apuntó que hace unos días, alumnos de la Ingeniería de Gestión Empresarial, asistieron al Tecnológico de Querétaro para una conferencia impartida por el hijo del famoso narcotraficante colombiano, Pablo Escobar Gaviria.
“La experiencia de estos intercambios son positivos, regresan de una manera enriquecedora, conocen diferentes técnicas de investigación y otras ideologías que llegan a abonar a su grupo”.
Además, especificó que hasta el momento no se ha tenido la oportunidad de enlazar proyectos empresariales con otros tecnológicos, pero no descartó la posibilidad una vez que se desarrollen los programas.
“Los jóvenes son disciplinados, comparten lo aprendido con sus compañeros de grupo, de carrera o de generación, ellos generan mucho conocimiento y si le damos las herramientas necesarias, contarán con una buena formación”, finalizó.