San Juan del Río, 30 Julio 17.-AFDAM, es un centro especializado en la enseñanza del conocimiento de las artes marciales, que permite encontrar el equilibrio entre la mente y el cuerpo; el objetivo de esta disciplina es propiciar el cuidado a la salud a través del ejercicio y fomentar la auto defensa.
Iván Alejandro Villafuerte Amezcua, director y entrenador de AFDAM, explicó que el esfuerzo, compromiso, disciplina, constancia, ganas de superación y respeto, son los valores principales de quienes forman parte del equipo y que buscan transmitir a los niños, jóvenes y adultos, que acuden a este centro de artes marciales.
“Es promover la disciplina del Jiujutsu, del arte ninja, del kickboxing, del Muay Thai y de las Artes Marciales Mixtas, a su vez desarrollamos técnicas de ritmo cardíaco como el cardio fit bag que se desarrolla en técnicas de costal", explicó.
Este tipo de ejercicio surge luego de combinar los beneficios del ejercicio cardiovascular con técnicas de boxeo y pateo; principalmente para quienes buscan bajar de peso y tonificar su cuerpo; también es ideal para liberar el estrés, entre otros beneficios.
El entrenador expresó que todas estas disciplinas se desarrollan de acuerdo a las normas nacionales e internacionales, como las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés), que logran una combinación de boxeo, pateo, llaves, derribes y algunos otros recursos que las convierten en el sistema de combate más completo y se entrena en base al reglamento de técnica de codo, rodilla, boxeo, pateo, proyección, sumisión y técnicas de golpes en el piso.
"El Muay Thai es una disciplina o arte marcial que se aplica a partir de la formación de recursos como boxeo, pateó, codo, rodilla y técnicas de barrer, mientras que el Jiujitsu es una práctica se puede desarrollar para la defensa personal o a su vez para aplicarlo a nivel competitivo", expresó el entrenador de AFDAM.
El Jiujitsu es un deporte que se enfoca en la lucha cuerpo a cuerpo y en el suelo; dicha disciplina actualmente es componente fundamental de las Artes Marciales Mixtas, ya que incluye lanzamientos, derribos, luxaciones articulares, estrangulaciones y algunos golpes.
Durante el aprendizaje de esta disciplina el alumno porta de acuerdo a su nivel una cinta en color blanco, amarillo, naranja o verde dependiendo de su categoría.
Por otra parte, el arte ninja es una disciplina que se aplica a la defensa personal para todo tipo, ya sea en situación urbana, para mujeres e incluso niños.
El Ninjutsu es un arte marcial de origen japonés que se enfoca en el espionaje y la guerrilla; tiene como objetivo sobrevivir con inteligencia y no sólo pelear para vivir y los niveles dentro de la disciplina se cataloga en principiante, intermedio y avanzado; y de acuerdo a las evaluaciones avanza en su categoría.
“En cualquier circunstancia se pueden desarrollar estás técnicas y son de mucha utilidad para obtener seguridad", finalizó Alejandro Villafuerte.
Disciplina, salud y equilibrio de las artes marciales: AFDAM
30
de Julio
de
2017
Comentarios
Guardar