Apuntó que el objetivo de esta jornada es generar conciencia sobre el daño que hace principalmente a los pulmones, además de las diferentes enfermedades que son causadas por el consumo de tabaco.
Y es que dijo que a pesar de las indicaciones que hay en las cajetillas, el consumo de este nocivo producto es cada vez a más temprana edad al referir que el 95 por ciento de los jóvenes han fumado o probado el cigarro.
“Ya son fumadores activos, desgraciadamente desde los 8 o 9 años ya comienzan a fumar”, expresó.
Señaló que desafortunadamente muchos de los jóvenes que fuman es debido a que imitan los patrones de conducta de los propios padres de familia que consumen tabaco.
“En el ejemplo que les dan los padres es en donde ellos empiezan a adquirir ese hábito y que no lo ven mal por que sus papás están fumando”, apuntó.
Añadió que una vez que los jóvenes despejan sus dudas respecto al cigarro, tienen la libertad de decidir a dónde quieren que los siga llevando ese hábito.
“Están con muchas dudas, algunos creen que dependiendo la foto que traiga la caja es la consecuencia, y no es así, se les explicó que el cigarro contiene alrededor de 4 mil 700 sustancias que nos hacen daño”, indicó.
Finalmente Higuera Gómez dijo que su intención es llevar estas jornadas a secundarias una vez que inicie el nuevo ciclo escolar.