San Juan del Río, 14 abril 2022.- El alcalde Roberto Cabrera Valencia, encabezó el arranque del programa municipal “Adelante mi querido San Juan”, en la comunidad de Santa Cruz Nieto, perteneciente a San Juan del Río.
Durante el evento, el Presidente Municipal indicó que el objetivo de este proyecto de su administración, es atender las necesidades que hay en cada una de las localidades, con la participación de autoridades auxiliares y los propios habitantes.
Roberto Carlos Cabrera Valencia, estuvo acompañado de su esposa Gina Sánchez Barrios, presidenta del DIF municipal, Judith Ortiz, coordinadora general del programa, Horacio Velázquez Martínez, coordinador de atención y participación municipal y la delegada de la comunidad, Viridiana Mancilla.
Junto con los habitantes de la comunidad, dieron un recorrido en la Telesecundaria Santa Cruz Nieto, con el fin de conocer y registrar las necesidades en las que se estará trabajando para dar solución.
Destaca la necesidad de techumbre para la telesecundaria, rehabilitación de parques, canchas de fútbol, rehabilitación de andadores y pasos peatonales.
El programa busca hacer equipo con los ciudadanos, por medio de la participación y de los reportes sobre las problemáticas que se deben resolver, así como con el apoyo de cada familia para mantener limpia y arreglada la calle donde viven.
“Si queremos una ciudad bonita, todos tenemos que participar”, puntualizó el presidente, al hacer un llamado para que sociedad y gobierno hagan de cada lugar un espacio más digno para vivir.
Explicó que el programa tiene la vocación de escuchar y comprender para actuar eficazmente, pero hizo énfasis en que depende de todos conseguir el éxito, al referir que los funcionarios sirven para ayudar a resolver cada fatalidad, pero los ciudadanos son los que hacen llegar el percance a oídos del funcionario.
Cabrera Valencia, presentó a los funcionarios que acudieron al evento, con el fin de que los ciudadanos los ubiquen y sepan a quiénes acudir para cualquier necesidad que tenga que ver con su función.
Posteriormente se estará trabajando en cubrir las necesidades de Santa Cruz Nieto y se estarán recorriendo las comunidades aledañas para acercarse a los delegados y comuneros, con el fin de conocer inquietudes y trabajar con ellos para dar solución a las problemáticas.