La acreditación brinda la posibilidad de que la institución pueda fortalecer sus esfuerzos en ese rubro, beneficiando así a profesores y estudiantes.
Ayala Landeros, destacó que este logro fue alcanzado gracias a los años que ha invertido en investigación, logrando con ello al menos siete publicaciones en revistas especializadas de países como Alemania, Estados Unidos, Serbia, Hungría y México.
Las investigaciones impulsadas por Ayala Landeros están enfocadas al área de materiales y manufactura, donde destacó el sistema de inspección para detectar defectos en líneas de producción de manera automatizada, no obstante resaltó que su fortaleza está en los estudios en el área de materiales.
“Esto es muy complejo, lograr esta acreditación es difícil porque entre otras cosas se requiere de recursos y materiales, en otros países podemos ver como existe mucha gente entorno a un proyecto, en nuestro caso, prácticamente es trabajar solos” afirmó.
Por último refirió quegracias a este avance, la institución ya podrá participar en la convocatoria de proyectosde investigación emitidas por el Conacyt, abriendo la puerta a la atracción de recursos para la institución, con el propósito de potenciar la formación de estudiantes en estos rubros.