"Las inscripciones las tenemos abiertas desde el pasado 6 de enero e iniciamos curso el próximo 4 de febrero", informó Héctor Miguel Vaqueiro, docente de la EMC.
Señaló que los talleres que imparte la EMC tienen una duración de 5 meses, en las que los alumnos toman 3 horas de clase presencial por semana y se dividen por niveles, de acuerdo a los conocimientos del alumno.
"Tenemos diferentes cursos de computación, que duran de febrero a junio, tenemos 3 niveles, que son básico, principiante e intermedio, que son cursos exclusivos de computación", indicó.
Entrevistado por Rotativo de Querétaro, precisó que, además cuentan con cursos mensuales más especializados en disciplinas como diseño, Excel, inglés básico, sistema Aspel, dispositivos móviles y redes sociales, siendo estos dos últimos los más populares entre la comunidad sanjuanense.
"Cada mes damos diferentes talleres, los que más piden son los de dispositivos móviles y redes sociales, posiblemente en este periodo agregaremos uno extra", informó.
Indicó que el pasado mes de noviembre, la escuela agregó a su oferta de talleres, un curso de robótica, que aseguró se espera que al igual que las demás opciones de aprendizaje, obtenga gran aceptación de los ciudadanos.
Explicó que el proceso de inscripción se realizan directamente en las instalaciones de la EMC de zona centro, en Boulevard Hidalgo No 27, sin embargo, refirió que los cursos y talleres están disponibles también en la sede zona oriente, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario.
"Para inscribirse los únicos requisitos que pedimos son copia del INE en el caso de adultos, copia de comprobante de domicilio y en el caso de menores, que traigan la copia del INE del tutor, CURP y comprobante de domicilio, el costo es de 100 pesos mensuales, a excepción de robótica, tiene un costo de 250pesos el curso", expresó.
Finalmente, destacó que los cursos y talleres que oferta la EMC son dirigidos a toda la población sanjuanense posible, al referir que pueden acudir niños desde los 9 años, hasta adultos sin limite de edad.