Mató a su hermano, le disparó a su cuñada y se quitó la vida, en Pedro Escobedo

La rencilla al parecer derivó de la disputa por la herencia de unos terrenos.

Martín García
Periodista
10 de Enero de 2023
Guardar
Mató a su hermano, le disparó a su cuñada y se quitó la vida, en Pedro Escobedo.
Mató a su hermano, le disparó a su cuñada y se quitó la vida, en Pedro Escobedo.

Pedro Escobedo, 10 enero 2023.- Una tragedia se registró en la comunidad de San Clemente, en el municipio de Pedro Escobedo, cuando un hombre discutió con su hermano, lo mató de un balazo frente a su esposa, le disparó a ella y luego se quitó la vida de un disparo.

De acuerdo a información de las autoridades y de los propios habitantes de la comunidad, los lamentables hechos se derivaron de una discusión entre hermanos por la herencia de unos terrenos.

El conflicto se agudizó cuando el hermano mayor, un hombre de alrededor de 40 años de edad, sacó de entre sus pertenencias una arma de fuego y le disparó a su hermano menor, luego la mujer esposa de la víctima quiso intervenir y también le disparó, para enseguida accionar el arma y quitarse él mismo la vida.

Se dijo que la mujer, esposa del hermano menor, fue auxiliada todavía con vida y trasladada a un hospital de la cabecera municipal, sin embargo se dijo que su estado de salud era grave.

En un principio la información iba tendiente a que la mujer víctima de la ira del hermano mayor de la familia, era la progenitora de ambos, lo que luego fue rectificado y se dijo que la persona de sexo femenino y lesionada con arma de fuego, había sido la esposa del primero de los hermanos que falleció.

Estos hechos conmocionaron a los habitantes de la propia localidad del municipio de Pedro Escobedo, quienes refirieron que los consanguíneos tenían problemas por la disputa de la herencia de unos terrenos.

De esta manera fue como el conflicto habría llevado al hermano mayor a utilizar el arma de fuego contra su propio hermano y luego en contra de su cuñada, para enseguida quitarse la vida.

De los hechos intervino la policía municipal como primer respondiente, dando aviso a la Fiscalía del Estado y tomando conocimiento también la Policía Estatal.

Los cuerpos de los dos hermanos muertos fueron trasladados al SEMEFO de San Juan del Río para los trámites de Ley, mientras que la mujer, se dijo que todavía con vida pero grave, estaba en un centro hospitalario del municipio.