San Juan del Río, 19 Junio 2021.- El ganador de la contienda electoral para presidir el ayuntamiento de Amealco, René Mejía Montoya, ha estado recorriendo el municipio, con el propósito de agradecer a la ciudadanía que hayan salido a votar y para seguir comprometiéndose con lo propuesto en campaña.
A pesar de las diferencias y ataques mediante redes sociales que recibió cuando era candidato, Mejía Montoya aseguró que la gente en Amealco es inteligente y sabe que los perfiles falsos o bots no tienen razón de ser.
Además, afirmó que todo se contrarrestó con la campaña territorial que se hizo, pues fue el 60% de la población la que acudió a las casillas a ejercer el voto, dándole preferencia.
El otrora candidato del Partido Revolucionario Institucional, expresó que, después de haber recibido la constancia de mayoría, se inició un proceso de reconciliación, con “borrón y cuenta nueva”, donde el pueblo va a ser el único beneficiado, sin distinción de colores.
“Amealco merece algo diferente. Al final del día lo que buscaba la gente es el cambio”, declaró el presidente electo.
Durante las giras de agradecimiento, ha aprovechado para realizar mesas de trabajo, asegurando que siempre estará en cercanía con la gente, pues es lo que le han solicitado.
Añadió que espera encontrar la administración como un área de oportunidad, con finanzas sanas y buenos proyectos para darles seguimiento.
La plantilla que conformará el ayuntamiento, consta de 4 mujeres y dos hombres de su partido; una mujer y un hombre de Acción Nacional y una mujer de MORENA; siendo 10 personas en total, tomando en cuenta a René Mejía.
Respecto a la posible impugnación, mencionó que no hay elementos para hacerlo, pues fue una campaña limpia y honesta, que se hizo conforme a la voluntad de la gente.
“Tengan la confianza de que vamos a hacer las cosas muy bien y no habrá detalles de discriminación, no vamos a hacer política desde la presidencia municipal” afirmó René Mejía.
Concluyó diciendo que Amealco es un abanico de oportunidades, a pesar de ser uno de los municipios más pobres del estado y afirmó que serán los causantes de que en 10 o 15 años, el municipio ya tenga un rumbo definido.