Dijo que es un orgullo y agradece que Amealco fuera sede del Día Internacional de los Pueblos Indígenas 2018, y que se está trabajando a nivel nacional en las zonas indígenas en educación y gastronomía.
“El Día Internacional de los Pueblos Indígenas es un referente de que Amealco ha crecido, pero sobre todo el municipio está en los ojos de todo el mundo, al tener invitados especiales, que son los representantes de los pueblos indígenas, siendo un orgullo para nosotros”.
Expresó que en el tema de educación, se cuenta con los comedores indígenas en Santiago y en San Ildelfonso, por lo que también se está aprovechando el enriquecer la artesanía en la zona.
Hernández Flores indicó que ahora al ser Patrimonio Cultural del Estado, la muñeca brinda certeza y sensibilidad, por lo que seguirá defendiendo el trabajo artesanal de la gente del municipio.
“Amealco está trabajando en los diferentes niveles de gobierno, siendo uno de los municipios del estado más orgulloso de sus raíces, y ahora al considerarse la muñeca Patrimonio Cultural del Estado, nos da la sensibilidad de seguirla defendiendo, pero sobre todo la certeza que no la van a estar vendiendo en tiendas que no deberían de estar”.
Agregó que se cuenta con la casa Queretana, en donde alrededor de 2 mil muñecas se producen mensualmente, y que la Secretaría de Cultura del Estado, está haciendo un estudio para conocer cuántas maestras artesanas hay en el estado, pero sobre todo en Amealco.
“Estamos progresando, apoyando a la población indígena, defendiendo su trabajo y dando más oportunidades para que no se pierdan sus tradiciones, queremos que Amealco sea un municipio más rico, en tradiciones, en valores, y sobre todo en su gente que es lo que más nos importa”, concluyó.