La agenda internacional del mandatario anfitrión comenzará este jueves, con un desayuno de trabajo con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, en la residencia oficial de Olivos, ubicada en las afueras de Buenos Aires.
Más tarde, en la Casa Rosada, la sede presidencial del gobierno argentino localizada en el centro de Buenos Aires, Macri recibirá al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y al titular del Consejo Europeo, Donald Tusk.
Al mediodía, el presidente y la primera dama Juliana Awada le darán la bienvenida al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y a su esposa, Brigitte Macron.
Ambos mandatarios ofrecerán luego un mensaje a la prensa y cada uno responderá sólo una pregunta, después de ello habrá un almuerzo en honor a la pareja francesa.
Por la tarde, será el turno del presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, quien se reunirá con Macri para firmar acuerdos y después se realizará una recepción oficial en la que ambos ofrecerán discursos.
El viernes a las 06:55 hora local, Macri tendrá una de las bilaterales más esperadas, ya que recibirá en la Casa Rosada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien compartirá un desayuno de trabajo.
Un par de horas más tarde, el presidente argentino sostendrá un encuentro privado con la canciller federal alemana Angela Merkel, y después ambos partirán al centro de convenciones, en donde Macri inaugurará la Cumbre del G20.
La agenda bilateral de Macri continuará el sábado en Olivos con reuniones con el primer ministro de la India, Narendra Modi, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.
Después de que clausure la Cumbre del G20, el mandatario argentino se trasladará al Centro Cultural Kirchner para reunirse con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con quien firmará un tratado de inversión.
Macri también se encontrará con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el despacho presidencial de la Casa Rosada.
Hacia el anochecer, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, llegará a la Casa Rosada para encontrarse con Macri, ofrecer una declaración oficial ante la prensa y participar en una cena en su honor.
Otra de las citas más esperadas por Macri es la que cumplirá el domingo, cuando reciba al presidente de China, Xi Jinping, en la residencia de Olivos, con quien firmará una serie de acuerdos bilaterales.