El ministro de Noruega, Vidar Helgesen, llegó a Colombia a lanzar “el programa Ambientes de Paz, Vida Digna y Reconciliación, uno de los primeros programas que se van a implementar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el marco del posconflicto para la reincorporación de ex combatientes y vinculación de comunidades locales a la conservación ambiental”, indicó Murillo.
El funcionario explicó que se van a capacitar inicialmente durante 18 meses a tres mil 800 personas en La Macarena y Playa Rica, Meta, y Miravalle, el departamento del Caquetá, una de las zonas más afectadas por el conflicto con este grupo insurgente.
“En esas áreas veredales el 30 por ciento son desmovilizados o ex combatientes de las FARC, y el resto son comunidades de esa zona”, sostuvo.
Indicó que gracias a estas capacitaciones los campesinos se podrán dedicar a la conservación ambiental, protección de bosques, manejo de bosques y también la producción agrícola sostenible, para estabilizar la frontera agrícola.