Washington, 16 de octubre de 2025.– El presidente Donald Trump advirtió a Hamas que intervendrá militarmente si persiste el derramamiento de sangre interno en Gaza. La advertencia fue publicada en su plataforma Truth Social.
El mandatario estadounidense señaló que "no tendremos más opción que entrar y matarlos" si continúa la violencia entre facciones del territorio palestino. Trump no especificó cómo cumpliría su amenaza.
La advertencia se produjo días después de que el presidente minimizara los enfrentamientos internos en Gaza desde que entró en vigor el acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamas. El mandatario republicano había declarado que Hamas eliminó a "un par de bandas muy malas" y agregó que "eso no me molestó mucho".
El alto el fuego entre Israel y Hamas comenzó la semana pasada tras un conflicto que se prolongó durante dos años. El acuerdo incluye la liberación de rehenes capturados por el grupo palestino.
La Casa Blanca no respondió solicitudes de comentarios sobre cómo se implementaría la advertencia del presidente. Trump dejó claro que tiene poca paciencia ante las matanzas que Hamas realiza contra facciones rivales en el territorio.


















