El vicepresidente de general (r), Óscar Naranjo, fue el funcionario designado por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos para expresar los agradecimientos al Consejo de Seguridad, donde la víspera el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, presentó el informe sobre la misión de verificación.
"A 20 meses de haber firmado el Acuerdo que puso fin al conflicto armado con las FARC, y a 20 días de terminar el mandato del presidente Juan Manuel Santos, traigo el agradecimiento de Colombia al Consejo de Seguridad, a la Misión en Colombia y a las Naciones Unidas", expresó e Naranjo.
Manifestó que "cuidar la paz significa que la reincorporación de excombatientes de la FARC surja en garantías de derechos y de seguridad".
“Cuidar la paz significa cumplir lo pactado en el Acuerdo, en el entendido que la palabra comprometida no es la de un gobierno, sino la de un Estado en su conjunto y de la sociedad en general", agregó Naranjo.
El presidente Santos termina su mandato (2010-2018) el próximo 7 de agosto y los sustituirá Ivan Duque, quien ganó las elecciones en segunda vuelta en junio pasado con más de 10 millones de votos.