China, 9 Ago 2024.- (depositphotos) Una fuerte explosión provocó el viernes un incendio en un buque portacontenedores en un puerto del este de China, donde se enviaron equipos de emergencia para extinguir el fuego, informaron los medios oficiales.
No se reportaron muertos ni heridos, a pesar de las imágenes que muestran una bola de fuego que devastó gran parte de la cubierta del barco y dispersó escombros a su alrededor.
La explosión ocurrió alrededor de las 13H40 (05h40 GMT) en la proa del buque "YM Mobility", amarrado en el puerto de Ningbo Zhushan, en la provincia de Zhejiang, informó la agencia de noticias oficial Xinhua.
"Se está llevando a cabo una investigación" para determinar la causa, señaló el comunicado.
Un video mostraba camiones de bomberos lanzando chorros de agua sobre el barco carbonizado mientras un humo negro se elevaba en el cielo.
La cadena de televisión pública CCTV informó que el incendio fue extinguido a las 17H00 y que la guardia costera local fue movilizada para intervenir.
"Tras una verificación preliminar, todos los estibadores y el personal del barco están a salvo y no hay víctimas", informó CCTV.
El vasto puerto de Ningbo Zhushan es uno de los más transitados del mundo en términos de volumen de mercancías.
Los accidentes industriales son frecuentes en China debido a la escasa formación en seguridad y a protocolos laxos.