El presidente de Asobancaria, que agrupa al sector financiero del país, Santiago Castro, ofreció pleno apoyo a la implementación del Acuerdo de Paz, que está en la fase de dejación de las armas por parte de unos siete mil combatientes.
En la clausura de la edición 52 de la Convención Bancaria en la ciudad de Cartagena, el líder gremial destacó que gracias a la finalización del conflicto, en la actualidad hay mejores condiciones para la financiación en el sector rural, que las que había en el pasado.
“Sea este el espacio para reiterar el compromiso indeclinable de la Asociación Bancaria para contribuir en todos los aspectos y dimensiones necesarias en el post-conflicto”, aseveró Castro.
Afirmó que los banqueros comparten “la convicción de que el mejor camino para llevar el bienestar a todo el país, y en especial a nuestras zonas rurales, pasa necesariamente por llevar empleo y desarrollo a todos los rincones de Colombia”.
El presidente de Asobancaria explicó que “hoy, cuando vislumbramos unos menores riesgos inherentes a la guerra, se propician mejores bases para la financiación en el sector rural”.
“Nuestras zonas rurales están hoy caracterizadas por proyectos productivos de corto plazo, estamos hablando de manera general, y en su mayoría bajos niveles de sofisticación técnica y bajo capital humano, condiciones que no permiten explotar el potencial de nuestro campo”, sostuvo.
No obstante, elogió la disposición del Ministerio de Agricultura para escuchar las inquietudes del sector bancario con relación al desarrollo del campo.