Washington, 30 Ene (Notimex).- El presidente estadunidense Donald Trump dijo hoy que la firma aeroespacial y de defensa Lockheed Martin recortará en 600 millones de dólares el programa para construir la nueva generación de jets militares de combate.
“Agradezco a Lockheed Martin por ser receptivo”, indicó el mandatario a periodistas al hacer el anuncio poco antes de iniciar un encuentro a puerta cerrada con líderes de la comunidad de pequeños negocios en la Casa Blanca.
Trump se acreditó por este recorte que dijo le fue comunicado por la directora ejecutiva de Lockheed Martin, Marillyn Hewson.
“Hemos recortado aproximadamente 600 millones del avión de combate F-35 y eso corresponde sólo a 90 aviones de tres mil”, indicó el mandatario, y dijo que el personalmente se involucró en estas negociaciones mes y medio atrás.
“Se invirtió mucho y cuando digo mucho, hablamos de 90 aviones. Tenían muchas dificultades. No había movimiento y pude obtener 600 millones (de ahorro) aproximadamente, de manera que creo que eso fue un gran logro”, refirió.
En diciembre pasado Trump motivo que las acciones de Lockheed Martin sufrieran una caída después de críticas el costo del programa, como lo había hecho antes con el costo de los nuevos aviones para la flota presidencial que construye Boeing.
“Sobre la base del tremendo costo y sobre costos del F-35 de Lockheed Martin le he pedido a Boeing que pague un precio comparable a un Super Hornet F-18 comparable”, indicó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.
El mandatario presentó este recorte como una muestra del favorable impacto de sus políticas para reducir costos y lograr ahorros en el gasto del gobierno, sumadas a sus esfuerzos para lograr el regreso de empleos a Estados Unidos.
“La gente de los grandes negocios ha sido fantástica. Están trayendo de regreso los trabajos”, apuntó, criticando lo que calificó como el silencio de los demócratas cuando muchas de estas empresas decidieron mover operaciones a otros países como México,
Consideró que ahora muchas de estas empresas están retornando algunas de sus operaciones a Estados Unidos “en números más grandes de lo que la gente ha visto”.
“Ustedes vieron lo que Ford está anunciando. Grandes planes para volver a Michigan y Ohio y otros lugares. General Motors ha hecho grandes anuncios. Fiat, Chrysler”, resaltó.
Trump dio a conocer que el director ejecutivo de Fiat, Sergio Marchione, voló la semana pasada desde Italia para celebrar una reunión con él para discutir la posibilidad de planes de inversión en Estados Unidos.
Anuncia Trump ahorro de 600 millones de dólares en avión militar
30
de Enero
de
2017
Comentarios
Guardar