Diplomado destaca papel de cocina mexicana en atracción turística

28 de Enero de 2016
Guardar
Diplomado destaca papel de cocina mexicana en atracción turística
Diplomado destaca papel de cocina mexicana en atracción turística
Tijuana, 22 Ene (Notimex).- Con el propósito de fortalecer la gastronomía mexicana, se realizó aquí un diplomado en cocina del país, dirigido a amas de casa, cocineros y alumnos en general, quienes elaboraron tamales y mole, entre otros platillos.




El chef Yuri de Gortari, quien impartió el taller, que duró tres días, destacó que la gastronomía en México es uno de los atractivos turísticos que genera mayor aforo de visitantes y una de las manifestaciones culturales con más presencia a nivel mundial.

Señaló que los diplomados y escuelas gastronómicas enfocadas hacia las raíces e historia surgen para satisfacer la expectativa que internacionalmente existe en torno a la gastronomía y cultura mexicana y para formar especialistas en la labor culinaria.

El diplomado se llevó a cabo en colaboración con el historiador Edmundo Escamilla, en la escuela Festen Gastronómico, dirigida por el chef Jesucristo Garza, egresado de Le Cordon Bleu College of Culinary Arts en Pasadena, California.

El curso rescata e investiga sobre la gastronomía mexicana, desde un punto histórico y cultural, creando el concepto de charlas históricas con degustación, tarea a la que ha dado prioridad el chef Yuri de Gortari y el historiador Edmundo Escamilla.

El programa ofrece un diplomado de tres días y una conferencia denominada “La cocina mexicana, tesoro de América”.

Los primeros dos días, el diplomado abordó el tema de tamales y panadería mexicana; el tercer día el mole, con clases prácticas que fortalecen el bagaje de los estudiantes, quienes obtienen reconocimiento por parte del reconocido chef y su escuela.

Festen Gastronómico se fundó en mayo de 2008 por el chef y director Jesucristo Garza, quien ha trabajado en la compañía del especialista en el ámbito, el austriaco Wolfgana Pack, mismo que realiza el banquete en la premiación de los Óscares en Hollywood, California.

Los fundadores de la Escuela de Gastronomía Mexicana, Historia, Arte y Cultura, son el chef Yuri de Gortari y el historiador Edmundo Escamilla.