Queretano Carlos Rojas quiere llegar a Tokio 2020

18 de Diciembre de 2019
Guardar
tiro-con-arco
tiro-con-arco
México, 18 Dic (Notimex).- Luego de sorprender a dos grandes de la arquería mexicana como Luis Álvarez y Juan René Serrano en el primer selectivo de tiro con arco, el queretano Carlos Rojas dijo que su objetivo es estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con serenidad y tras quedar primero en el selectivo rumbo a la justa veraniega japonesa, mencionó que ha trabajado mucho para llegar a este nivel, y al darse cuenta de lo que es capaz no cesará en sellar su objetivo.

“Debo enfocarme al segundo selectivo que será dentro del Nacional de enero para ganarme un lugar en la selección nacional y luego pensar en buscar el pase olímpico”, señaló el especialista en arco recurvo.

Reconoció que el nivel interno es alto y cada uno de los arqueros tiene el mismo objetivo de llegar al equipo olímpico, “por eso tengo que seguir con la preparación y seguir en el primer sitio en el selectivo”.

Rojas sabe que no es sencillo llegar a unos Juegos Olímpicos y más cuando se tienen rivales como los veteranos con experiencia olímpica Luis Álvarez, de Baja California, y Juan René Serrano, de Jalisco, quien ha decidido regresar a la actividad.

El fin de semana pasado Carlos Rojas no se empequeñeció ante ambos arqueros, ya que a pesar de saber de su condición olímpica y mundial, se enfrentó sin temor y al final con tiros casi perfectos logró adueñarse del primer lugar.



“Sé que en enero el control será más intenso porque es el último y sólo los tres primeros irán al equipo olímpico. Quiero ser uno de ellos y voy a luchar hasta la última flecha”, afirmó.




De acuerdo con la Federación Mexicana de Tiro con Arco, los tres primeros clasificados en ambas ramas se integrarán al equipo olímpico que buscará el pase individual varonil a Tokio 2020 en el Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en marzo próximo en Monterrey, Nuevo León.

Luego se irán a las etapas del serial de la Copa del Mundo en Guatemala (18 al 25 de abril), de Shanghai (3-9 de mayo) y de Berlín (20-27 de junio).

En Alemania se buscará clasificar a los equipos varonil y femenil a la justa japonesa de 2020. FOTO: PIXABAY

Archivado en