De visita en la Ciudad de México, donde asistió a la función de “XFL 38”, la peleadora tapatía destacó la calidad de sus oponentes, quienes le llevan de ventaja por sus antecedentes en las artes marciales mixtas.
“Estoy compitiendo contra chavas que tienen un background más fuerte que el mío, no vengo de boxeo, de muay thai, lucha o jiu-jitsu, no tengo nada atrás, empecé todas las artes marciales desde cero”, señaló en entrevista con Notimex.
Con récord de 9-0, Alexa perdió su primer combate el 4 de febrero de 2017 ante Felice Herrig, luego retomó el pasó triunfal y apenas el pasado 19 de mayo volvió a perder, su primera sumisión, ante la estadunidense Tatiana Suárez, para quedarse en 10-2.
“Con la que competí era luchadora olímpica, todas las chicas tienen mucha trayectoria y obviamente los retos son más difíciles, pero me gusta estar a este nivel con lo poco que llevo entrenando, estar compitiendo con ellas y estar cerca de poderles ganar es increíble”, añadió.
En espera de que la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC) le dé fecha para su próxima pelea, dejó en claro que está lista para cualquier momento y rival, incluso una revancha con Suárez, y con sus objetivos claros en la máxima empresa de artes marciales mixtas.
“Eso lo decide UFC para cuando la próxima pelea, yo estoy lista siempre para cuando me hablen. Quiero llegar al Top 5 y competir por el título de 115 libras”, comentó Alexa, quien ahora enfoca sus entrenamientos de cinco o seis horas diarias en jiu-jitsu y lucha.
Sobre cuándo estaría lista para una pelea de título, reconoció que tras su último revés está obligada a entrenar más, “saber que puedo exigirme más y dar más todavía, creo que una pelea más y estaré lista”.
Destacó el apoyo que empresas como XFL dan a esta disciplina en México y sobre todo a las mujeres, como a la poblana Monik Romero “Harley”, quien debutó la víspera como profesional con triunfo por decisión unánime sobre la capitalina Gabriela Picazo.
“Me da mucho gusto que sigan apoyando a los atletas nacionales. que incluyan pelas femeniles, es importante ver el crecimiento de las artes marciales mixtas en México, la de anoche (pelea femenil) creo que fue la más emocionante”, concluyó.