México, 7 Ene (Notimex).- El Comité Paralímpico Internacional (IPC) consideró a la mexicana Amalia Pérez como una de las atletas a seguir en los próximos Juegos Paralímpicos de Río 2016 y la coloca entre las medallistas de la justa.
Pérez es campeona mundial, paralímpica y parapanamericana de powerlifting, por lo que en Río 2016 está catalogada para ir por una presea y de esta manera conseguir el tercer título de manera consecutiva.
“Es un honor y un placer que el Comité Paralímpico Internacional se fije en los atletas que estamos constantes, preparándonos y entregando lo mejor de cada uno de nosotros para poner muy en alto, no nada más el nombre de nuestro país, sino también el espíritu y el alma en cada justa”, destacó.
Añadió que por eso en cada entrenamiento y competencia deja todo el esfuerzo para destacar en su deporte y desde luego hacer que el país esté colocado entre los mejores del mundo.
“Busco estar dentro de las mejores, sé que una medalla no te la puedes colgar, hasta que se da el resultado”, afirmó la competidora, que inicio actividad esta semana de cara a la justa veraniega de septiembre próximo.
La competidora se alista para tomar parte en la Copa del Mundo de Powerlifting IPC, que se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero en Kuala Lumpur, Malasia.
“Es donde cierra el IPC la clasificación rumbo a Río, se terminan las oportunidades de dar marca y calificar. En mi caso afortunadamente ya tuve mis marcas internacionales y logré el pase directo a Río”, expuso.