Ávila, de oro los Parapanamericanos de Río 2007, se trazó los retos de este año y el primero será asumir el podio en el Panamericano canadiense para medirse a los mejores de la zona de América.
Destacó que en Calgary se verá las caras con algunos de los rivales más fuertes que seguro estarán en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, “por lo que se debe acudir para estar con contacto con y ver de qué manera han elevado su nivel”.
“Regresé el 8 de enero a la concentración con la selección nacional de judo convencional, los entrenamientos con los profesores Alfonso Cárdenas y Manolo Poulot son muy duros, fuertes, pero vamos bien”, apuntó.
Ávila Sánchez reconoció que ha llegado el momento de comenzar a trabajar para el ciclo olímpico a Tokio 2020 y espera llegar en el mejor nivel y de esta manera completar otro periodo en su carrera deportiva.
El judoca participa en la categoría -81 kilos y antes de Canadá, contempla un campamento de preparación en Estados Unidos, a finales de marzo o principios de abril.
Luego del Panamericano en Canadá, el competidor irá a la Copa Mundial de Judo IBSA en Dubái, el cual otorgará puntos para clasificar al Campeonato Mundial y pases a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.