En partido correspondiente a la jornada tres de la competición, "Rojinegros" espera hacer valer su condición de local en punto de las 21:00 horas para sumar de a tres puntos, que de igual manera le permitan respirar mejor en la lucha por el no descenso.
En Atlas ya pasó factura el mal inicio del certamen, luego de que apenas en la semana fue despedido el técnico José Guadalupe Cruz y la directiva dio oportunidad de manera interina a Gerardo Espinoza.
No obstante, Espinoza querrá demostrar que es apto para el reto y sabe que una victoria le dará seguridad al plantel y a la directiva para que confíen en su labor.
"Zorros" apenas se ubica por delante de Querétaro y Veracruz en la lucha porcentual, por lo que la preocupación está presente en la institución tapatía.
Atlas es, junto con Lobos BUAP, los únicos clubes que todavía no suman unidades en lo que va de este torneo Clausura 2018 de la Liga MX, aunado a que "La Academia" tampoco ha ganado en Copa MX.
Toluca, por su lado, comenzó con un empate frente a Chivas de Guadalajara y en la jornada anterior fue exhibido por León, por lo que la necesidad en el club dirigido por Hernán Cristante comenzó a aparecer.
Quienes en 1999 protagonizaron una de las mejores finales en la historia del futbol mexicano, ahora viven realidades diferentes, Atlas lucha por la permanencia en Primera División y "Diablos Rojos" espera recuperar el protagonismo, estar en los primeros planos.