El estadio Luis “Pirata” Fuente será el escenario donde ambos equipos se vean a las 21:00 horas, luego de una semana sin actividad por la Fecha FIFA y de algunos días de escándalo y cambios que vivió La Máquina.
De común acuerdo, el técnico Pedro Caixinha dejó de ser técnico del cuadro celeste, Víctor Garcés y Alfredo Álvarez reaparecieron en la directiva del equipo y Ricardo Peláez dejó la dirección deportiva en días complicados para el club.
Y como parte de esos cambios llegó el uruguayo Robert Dante Siboldi para tomar las riendas del equipo, quien vivirá el mayor reto de su carrera en espera de terminar con la sequía de casi 22 años sin título del Cruz Azul.
Su primera prueba será este viernes en el puerto, donde llega como favorito para salir con el triunfo, pero no deberán confiarse ante un cuadro herido en su orgullo y que busca cortar una racha histórica en el futbol mexicano de más partidos sin ganar.
Siboldi dejó en claro que todos los jugadores tendrán oportunidad de ganarse la titularidad, además de manifestar que él no inventa posiciones y que no pretende probar a jugadores en otra que no sea la suya.
En espera de que los seis seleccionados de Cruz Azul hayan regresado de la Fecha FIFA en óptimas condiciones, Siboldi contaría con cuadro completo, incluidos jugadores con molestias físicas recientes como Jesús Corona, el argentino Milton Caraglio y el paraguayo Pablo Aguilar.
También trabajaron al parejo de sus compañeros esta semana Javier Salas y el portugués Stephen Eustaquio, el segundo quien el pasado 30 de enero sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y está en condiciones de reaparecer con el equipo, que suma tres partidos sin ganar en Liga.
Veracruz, por su parte, sólo piensa en la victoria, algo que no consigue en los últimos 34 partidos y que espera lograr ante su afición. Empataron en la jornada uno ante Pachuca y luego llegaron seis derrotas, incluidas goleadas por 7-0 y 5-0.
Tiburones rojos, hundidos en el sótano de la clasificación general con apenas un punto, estrenarán técnico en la persona de Enrique López Zarza tras la renuncia de Enrique Meza, con el que esperan despertar y sumar resultados positivos.
La Máquina, que suma 10 puntos en la clasificación, ha ganado cuatro de los últimos 10 partidos ante Veracruz en calidad de visitante, por cuatro reveses y dos empates; de la última decena en cualquier campo, tiene cuatro triunfos, cuatro igualadas y dos derrotas.