Óscar Pareja, satisfecho por primeros meses al frente de Xolos

03 de Mayo de 2019
Guardar
oscar-pareja-satisfecho-por-primeros-meses-al-frente-de-xolos
oscar-pareja-satisfecho-por-primeros-meses-al-frente-de-xolos
Tijuana, BCS., 3 May (Notimex).- El entrenador de Xolos de Tijuana, el colombiano Óscar Pareja, manifestó su satisfacción por estos primeros meses al frente del equipo y por su primera aventura en el futbol mexicano, donde sus pupilos poco a poco se adaptaron a su idea futbolística.

Tanto así que reconoció que no muchos pensarían que Xolos pelearía en la última jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX por un pase a la Liguilla, además de que en la Copa MX alcanzó las semifinales.



“Cuando llegamos hace cuatro meses, a lo mejor no muchos pensaban que hoy estamos peleando el pase a Liguilla y que clasificáramos a semifinales de Copa, eso de por sí es un paso muy fuerte y adelante con un grupo de jugadores que se han entregado a la idea y al modelo y estamos contentos por eso”, afirmó.




Sin embargo, Pareja quiere redondear el semestre con su pasaje a la “fiesta grande” y para eso deberá vencer o empatar mañana contra Puebla en actividad de la jornada 17, por lo que toma el partido con gran responsabilidad y respeto por el rival camotero.

“Tenemos esa responsabilidad porque no estamos clasificados, respetamos este juego y vamos a luchar por nuestros puntos. Tengo orgullo de estar en el último partido en esta posición de ganar y de poder ir a la Liguilla, creo que ha sido un suceso importante”, indicó a la prensa.

Destacó que sus dirigidos “han hecho un trabajo muy bueno y se han merecido el pelear la Liguilla aquí en casa y eso les dará mucha tranquilidad”.

El sudamericano afirmó que preparó el compromiso de la misma forma que ha sucedido en los anteriores, pues lo principal es mantener la inercia que lleva el plantel en este Clausura 2019 y negó que exista presión por tal compromiso que se desarrollará en la cancha sintética del estadio Caliente.

“Siempre he pensado que el trabajo y la responsabilidad que los jugadores y el grupo le pongan a la semana es el mejor aval que pueden tener para los juegos. La presión se maneja trabajando y tratando de hacer las cosas bien”, subrayó.



“Entrenamos bien, primero manteniendo siempre las directrices del modelo que tenemos y lo que el grupo ha hecho. (En estos días) no ha hecho nada distinto, hay que mantener la inercia que ha tenido el grupo y en forma individual los jugadores han querido dar lo mejor para que el equipo esté bien. Vamos a jugar, es un partido de futbol que significa mucho para nosotros, para el proceso”, consideró.


Archivado en