Sin importar lo que suceda en el partido pendiente entre Club Atlético Zacatepec y Atlas de Guadalajara, las Águilas se medirán a Bravos en la cancha del estadio Azteca.
América se ubicó líder en la ronda de grupos gracias a que tuvo mejor diferencia de goles, pues acumuló las mismas 10 unidades que Pachuca, Monterrey y Guadalajara, que le siguen en la tabla, por lo que en caso de que el cuadro de Coapa llegue a la final, es un hecho que se jugará en el Coloso de Santa Úrsula.
Por su lado, Monarcas Morelia se encuentra en el sitio 16 general, con cuatro puntos, pero prácticamente quedará eliminado y no clasificará a los octavos de final del certamen copero una vez que concluya el choque entre Zacatepec y Atlas, programado para el 13 de septiembre.
Pase lo que pase en dicho cotejo, el perjudicado será Morelia, que el pasado miércoles no pasó del empate frente a Alebrijes de Oaxaca cuando tenía la obligación de triunfar para no depender de nadie.
Por ahora los equipos clasificados a octavos de final son: América, Pachuca, Monterrey, Guadalajara, Necaxa, Querétaro, clubes que no se mueven del primer al sexto puesto general; le siguen Tigres UANL, Tijuana, Cruz Azul, Puebla, Dorados de Sinaloa, León, Pumas de la UNAM, Cafetaleros de Tapachula y FC Juárez.
El boleto pendiente saldrá del partido entre Zacatapec y Atlas; a los morelenses les urge el triunfo, mientras que a Rojinegros les basta el empate o victoria para alcanzar su cupo a los octavos de final.