“Checo” reconoce carrera difícil en Mónaco y urgencia por sumar puntos

26 de Mayo de 2019
Guardar
checo-reconoce-carrera-dificil-en-monaco-y-urgencia-por-sumar-puntos
checo-reconoce-carrera-dificil-en-monaco-y-urgencia-por-sumar-puntos
Mónaco, 26 May (Notimex).- El piloto mexicano Sergio Pérez reconoció que fue un fin de semana complicado, el cual redondeó este domingo con el décimo tercer lugar en la carrera del Gran Premio de Mónaco y ahora apunta a cosechar puntos en la próxima parada en Canadá.

“Checo” Pérez arrancó en el décimo sexto escalón en el circuito de Montecarlo y siempre estuvo consciente de las dificultades que iba a tener para rebasar y cuando lo hizo la suerte no estuvo de su lado, de ahí que se quedó sin la posibilidad de sumar puntos.



“Sabíamos que hoy nos esperaba una carrera complicada. Parecía que estábamos cerca de los puntos con el Safety Car y tuvimos la decisión correcta de entrar a los pits. El ritmo de (Lando) Norris era muy lento, entonces perdimos la ventaja que teníamos y aquí pasar es prácticamente imposible”.




Abundó: “Luego intenté pasar a Kevin (Magnussen), lo pasé y al final cortó la chicana, y creo que le dieron un warning (advertencia). No sé qué cambió, porque cuando tenías ganada la posición te la daban, pero bueno, algo cambió, de todas maneras no cambia mucho: estamos fuera de los puntos, aunque lo intentamos de principio a fin”.

Pérez Mendoza cumplió con su segundo GP en fila sin acumular unidades, Barcelona y hoy en Mónaco, por lo que para la próxima fecha de la Temporada 2019 de la Fórmula 1 admitió estar urgido de puntos para el Campeonato de Pilotos.

“Fue un fin de semana difícil para nosotros. Canadá es una pista un poco diferente, a ver si allá podemos hacer algo más y podemos sumar puntos que tanto nos urgen”, aseveró.

El mexicano, del equipo Racing Point, acumula 13 unidades en lo que va de este año en la Fórmula 1, tras ubicarse décimo en Bahréin, octavo en China y sexto en Azerbaiyán.