México, 11 Ene. (Notimex).- El judoca Eduardo Ávila toma con calma el nombramiento que le hizo este lunes el Comité Paralímpico Internacional (IPC por sus siglas en inglés) como uno de los deportistas destacados que asistirán a Río 2016.
El campeón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en la categoría de los -81 kilogramos, dijo que dicho reconocimiento es un compromiso para seguir dándolo todo por su país en la justa cuatrienal.
“No lo tomo como un halago ni como felicitación, sino como un mayor compromiso con mi país, que me apoya tanto y con la responsabilidad de continuar representándolo de la mejor manera posible y hacer ver al mundo que en México hay gente que podemos y queremos dejar lo mejor de nosotros”, expresó.
De regreso a sus entrenamientos en la Conade, el Premio Nacional de Deportes 2014, se refirió a sus objetivos en la justa que se llevará a cabo en Río de Janeiro este mismo año.
“Estar en el podio de los Juegos por tercera ocasión, voy a dejar todo para lograrlo, esfuerzo, sudor, sangre, para conseguir una medalla en Río”, afirmó.
El judoca capitalino, es, hasta el momento el único mexicano que cuenta con su boleto nominal a la máxima justa paralímpica, contraseña que obtuvo al coronarse en el Campeonato Mundial 2014.
“Eso me dio un poco más de tranquilidad, porque ya se pueden planear objetivos fijos, hacer un plan de entrenamiento más detallado, porque ya no hay selectivos, sólo eventos de preparación”, dijo.