Designados como "Artistas por la paz" por la UNESCO, regresan a México por tercera ocasión para presentar un espectáculo integrado por 16 números con 42 artistas con discapacidad auditiva y visual, en el que conjugan danza y canto.
Con un peculiar encanto artístico y un profundo espíritu, “My Dream” ofrecerá danzas folclóricas, ballet, bailes latinos y modernos, así como danzas con música vocal e instrumental, con el que crean un poema de danza con lengua de señas.
En rueda de prensa, Zhang Jing, vicepresidente del grupo de artistas con discapacidad, comentó que entre las danzas figura “El Buda de los mil brazos”, el cual ha sido la marca cultural con fama global.
“My Dream, son 16 números y las personas con discapacidad auditiva lo que hacen es representar las danzas. Tenemos danzas clásicas chinas que vienen representando nuestros artistas, ritmos latinos y danza contemporánea.
“Por su parte, las personas invidentes están apoyando a representar canciones y espectáculos musicales”, dijo el director chino, quien agregó que entre los números figura la interpretación de una canción popular mexicana, a cargo de invidentes.
Detalló que las personas que no escuchan, ejecutan las danzas, y para llevarlas a cabo, emplean habilidades corporales, que dejan con la boca abierta a los espectadores.
“Nuestros artistas emplean todas sus habilidades corporales para poder representar el espectáculo que hacen el sueño de cada una de estas personas. Por eso se llama My Dream. Mi sueño”, dijo.
Ricardo Camacho San Ciprian, director general del Sistema Nacional del DIF, celebró la realización de este tipo de espectáculo en México, al tiempo que refrendó su apoyo a artistas discapacitados
“En el DIF, nos gusta apoyar este tipo de proyecto, pues es un espectáculo lleno de sensibilidad, tanto artística, como espiritual, donde 42 personas con discapacidad, buscan compartir su sueño, superando los límites de la muerte y mostrando que el ser humano que sueña y trabaja por ellos, los hace posibles”, comentó.
Para Luo Jun, director del Centro Cultural China en México, “My Dream”, se ha presentado en 30 años, en 97 países y detalló que el show en México, se enmarca dentro del 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y China.