Netflix tiene una gran cantidad de series y películas realizadas en Estados Unidos dentro de su catálogo. Sin embargo, también hay espacio para producciones hechas en todas las regiones del mundo. Y, en las últimas horas, la plataforma de streaming reveló que la serie extranjera más vista en Estados Unidos es latina.
Se trata de ¿Quién mató a Sara?, la apuesta mexicana que, según las cifras que dio a conocer la compañía de streaming, se convirtió en la serie de habla no inglesa más popular en Estados Unidos en toda la historia de la plataforma, logrando acceder a 55 millones de suscriptores desde su estreno, el 24 de marzo.
Esta serie cuenta la historia de Alex Guzmán, un hombre encarcelado injustamente por la pérdida de su hermana. Después de estar dieciocho años tras las rejas, decide buscar y encontrar al verdadero culpable.
Este thriller producido en México fue creado por el chileno José Ignacio Valenzuela. Además, cuenta con un reparto latino que incluye a los colombianos Manolo Cardona y Ana Lucía Domínguez, al venezolano Alejandro Nones, al puertorriqueño Luis Roberto Guzmán y al argentino Leo Deluglio.
Netflix ya anunció la fecha de la segunda temporada
¿Quién mató a Sara?, superó rápidamente a la producción española Sky Rojo, que se mantenía como la serie de habla hispana más popular en el país norteamericano.
Además, dejó atrás rápidamente otros títulos nacionales como Oscuro deseo, Control Z y la afamada La casa de las flores, con 35, 20 y 34 millones de reproducciones en su primer mes respectivamente. Con esos números, Netflix decidió adelantar el estreno de la segunda temporada de ¿Quién mató a Sara? para el 19 de mayo.
¿Cuáles son las otras apuestas en español de Netflix?
Si bien recientemente trascendió que Netflix duplicó ampliamente sus ingresos en relación con el primer trimestre de 2020, la empresa solo llegó a captar 3,98 millones de suscripciones nuevas, muy por debajo de las 6 millones de altas que habían previsto. Sin embargo, este cambio ofrece oportunidades de trading mediante CFD o contratos por diferencia. Estos son una forma de hacer trading en los mercados financieros.
En estos, se puede especular sobre el movimiento de los precios de un activo, pero sin ser dueño del activo (o sea, sin comprar acciones). Aun así, todo depende de si la empresa remonta, ya que no se dan por vencidos.
Más allá de los números, la compañía sigue apostando a producciones realizadas en países hispanoparlantes, lo cual les puede ofrecer una gran ventaja más adelante.
Los creadores de Sky Rojo (los mismos que llevaron a Netflix la exitosa La casa de papel) anunciaron que el estreno de la segunda temporada está pautado para el 23 de julio. Dentro de las tres protagonistas de la serie, se encuentran la cubana Yany Prado y la cantante y actriz argentina Lali Espósito.
Fuente: Unsplash
Por su parte, la segunda parte de la biopic de Luis Miguel fue estrenada recientemente en Netflix. En esta oportunidad, es el actor Diego Boneta el encargado de encarnar al Sol de México.
En cuanto a series internacionales, Netflix hizo recientemente una batería de anuncios: The Witcher finalizó las grabaciones de su segunda temporada, You continúa rodando la tercera y Cobra Kai sigue con las filmaciones de su cuarta parte.