México, 27 Jun (Notimex).- Tras su paso por varios festivales nacionales e internacionales, “En la sangre”, ópera prima de Jimena Montemayor que retrata las relaciones humanas y los triángulos amorosos, llegará este viernes a salas del circuito cultural, con copias distribuidas en la Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Monterrey, Puebla y Tijuana.
En charla con los medios, la joven cineasta detalló que esta historia la comenzó a escribir en el año en que murió su padre: 2010. Buscó hacer una película luminosa, sobre el amor y la reflexión, mientras se encontraba de duelo por dicha pérdida.
"Al año que muere mi padre, todos los hijos recibimos un monto de un seguro por unas clases que impartió en Chihuahua, y dije: 'tengo para comprarme un coche viejo o para hacer mi primera película' cómo si mi padre fuera el productor. Fue cerrar ese año de oscuridad y hacer algo de luz. Fue como mi regreso a la vida", resaltó.
La historia retrata a la juventud de clase media alta con amplias oportunidades de estudio. Es narrada a través de tres personajes: "Nadia", "Tomás" y "Mateo", quienes crean fuertes vínculos emocionales.
"Es una historia de amor, un triángulo amoroso en el que no hay villanos, ni buenos, ni malos, todos son humanos, llenos de errores e impulsos, pero también de amor", expuso Jimena.
Tras subrayar que habla de las relaciones humanas, la guionista y productora del filme señaló que al reflejar el enamoramiento, es una historia que fácilmente puede conectar con el espectador.
Por su parte, el actor y músico Juan Pablo Campa, quien da vida a "Tomás", compartió que su personaje es un chavo que está en un punto de su vida en el que pone en riesgo todo, con tal de seguir adelante en lo profesional y académico.
"No es que sea egoísta, sino que tiene ciertas prioridades, las cuales van quebrando su relación amorosa", manifestó.
Al tomar la palabra, la actriz Camila Selser, quien interpreta a "Nadia", dijo que su personaje está descubriendo quién es y tiene complicidad con su pareja hasta que se rompe su relación por sentirse rezagada.
"Nuestra historia comienza como cualquiera, ambos son muy felices, la pareja que todos quisieran ser. Luego se fractura la relación porque él decide conquistar nuevos proyectos ya que tiene expectativas más grandes", señaló.
"El abandono es un sentimiento que ella tiene, y se siente desamparada, por eso genera una nueva complicidad con el hermano de su ya exnovio (Mateo). Los dos amores son importantes, diferentes pero profundos y honestos", expresó.
"En la sangre", que fue producida con recursos recaudados del fondo de inversión privada, buscará ser incluirla en plataformas tras su exhibición en el circuito cultural.
“En la sangre” llegará a las salas del circuito cultural
27
de Junio
de
2016
Comentarios
Guardar