Starbucks propone un metaverso que ofrece recompensas en NFT

28 de Septiembre de 2022
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La famosa compañía de café Starbucks anunció su incursión en el mundo virtual, a través del programa de fidelización Starbucks Odyssey, la compañía planea crear una comunidad completamente digital en Web 3.0 (Web 3) utilizando tokens no fungibles (NFT). 

Según un comunicado de prensa publicado en el blog de la compañía, el programa permitirá a los socios de Starbucks Rewards Club y a los miembros de EE. UU. ganar y comprar NFT que estarán disponibles para quienes crean "nuevos beneficios y experiencias inmersivas". 

Entre los beneficios de unirse al programa de lealtad de la compañía se encuentran las clases virtuales que le enseñan a preparar una variedad de cafés Starbucks, así como el acceso a productos exclusivos, colaboraciones de artistas, reservas e invitaciones a eventos. 

Explicaron que Starbucks Odyssey tiene previsto su lanzamiento a finales de 2022, pero a partir del lunes 12 de septiembre los interesados pueden ponerse en lista de espera para ser de los primeros en acceder al mencionado programa de fidelización. 

El uso de Web3 para lanzar Odyssey brindará "una experiencia y propiedad que antes no era posible", según el vicepresidente ejecutivo de Starbucks. 

"Estamos ingresando al espacio Web3 como ninguna otra marca al profundizar la conexión de nuestros miembros con Starbucks", dijo. 

Por lo general, los participantes del programa podrán ganar recompensas NFT únicas por completar los desafíos de la plataforma, aunque también se venderán otros tokens de edición limitada en el sitio comercial de Starbucks Odyssey.

Starbucks aceptará criptomonedas a sus clientes

Cabe señalar que se puede comprar una cantidad limitada de NFT con una tarjeta de crédito y no se requiere una billetera de criptomonedas, aunque está cadena acepta todo tipo de criptomonedas así que, si logras comprar dogecoins u otras monedas digitales, podrás usarlo para comprar tranquilamente en esta cadena de café.

Según ellos: "hará que la experiencia Starbucks Odyssey sea fácil y divertida", dejando de lado la simpleza que existe al operar con una billetera digital, como vimos con CriptoNoticias. 

Explicaron desde Starbucks que los NFT se pueden comprar y vender entre los participantes del programa y los tokens se aseguran en la cadena de bloques. 

En detalle, se trata de la red de polígonos, la segunda capa de Ethereum, el uso de la cadena para ejecutar el consenso de Prueba de participación (PoS), afirman, es en respuesta al hecho de que "consume menos energía" que las cadenas que usan el consenso de Prueba de trabajo (PoW).

Si bien han surgido otras organizaciones, Starbucks planea crear una comunidad digital basada en tokens insustituibles. 

¿Por qué es importante?

Starbucks reportó ganancias récord en el segundo trimestre, impulsadas por un fuerte impulso comercial en los Estados Unidos. 

La compañía reporta más de 26 millones de miembros en su programa de membresía de recompensa, lo que podría mostrar el valor de la membresía de NFT en el futuro. 

Starbucks ha sido un innovador en nuevas tecnologías y fue una de las primeras empresas de restaurantes en utilizar opciones de pago móvil, pago por teléfono y clic para pagar.

Fluctuaciones en los precios

Las acciones de Starbucks cerraron con una subida del 5,10% a 77,48 dólares el jueves, desde un rango de 52 semanas de 73,38 dólares a 126,32 dólares.

Pasivos a largo plazo

Si bien aún no se han anunciado algunos detalles, como los precios de NFT, se entiende que la experiencia Starbucks Odyssey estará disponible para los miembros de Starbucks Rewards a través de la aplicación móvil. 

Techcrunch anunció que los "sellos" también se pueden comprar directamente con tarjeta de débito o crédito, sin necesidad de criptomonedas. 

La obra de arte de NFT fue creada conjuntamente por Starbucks y artistas externos, y una parte de las ganancias de la venta de los coleccionables limitados se donará a una causa elegida por los empleados y clientes de Starbucks.

En términos de la tecnología del proyecto, la compañía reveló que había evaluado varias cadenas de bloques, pero eligió Polygon debido a su uso menos intensivo de energía. En general, Starbucks ha mantenido una visión de innovación en tecnología. FOTO: PIXABAY.