Mejorar ambulancias, principal reto para Cruz Roja San Juan del Río

30 de Mayo de 2022
Guardar
ambulancias-cruz-roja-sjr
ambulancias-cruz-roja-sjr

Querétaro, 30 Mayo 2022.- De las seis unidades con las que cuenta la Cruz Roja de San Juan del Río, sólo cuatro se encuentran disponibles para brindar servicios de emergencia al municipio, aseguró Brenda Leticia Loredo Robles, presidenta del Consejo de Administración del organismo.

En entrevista con Rotativo de Querétaro, la representante de la institución mencionó que dos ambulancias están paradas desde hace 3 años, por lo que solo tiene en funcionamiento cuatro, de las cuales una no puede salir a carretera, por lo que se ocupa de manera local.

“Desde el 10 de enero que llegué había ambulancias sin mantenimiento, desgastadas, sin frenos. Una se ocupa para servicios especiales dentro del municipio, pero la están probando para corroborar qué tanto nos conviene quedárnosla”, dijo.

Asimismo, indicó que los integrantes del consejo de administración están considerando vender la unidad por partes, que se encuentra en regular estado, con el objetivo mejorar las que se encuentran más cuidadas.

En el caso de la ambulancia que utilizaban para los traslados de pacientes por COVID-19, se le tuvo que desinfectar y darle su respectivo mantenimiento, ya que era la que mayor movilidad tenía dentro del municipio.

Finalmente comentó que se encuentran trabajando con diferentes instituciones y organismos como el Instituto Municipal de la Mujer, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Campus San Juan del Río y el DIF Municipal.

“Nos estamos recuperando muy lento, pero con muchas ganas de trabajar con el equipo que poco a poco se ha ido integrando a la Cruz Roja, con los diferentes coordinadores de los programas con los que nos mantenemos”, finalizó.

Archivado en