Expo-Feria “Hecho en México” prevé derrama de cuatro mdp

02 de Junio de 2017
Guardar
expo-feria-hecho-en-mexico-preve-derrama-cuatro-mdp
expo-feria-hecho-en-mexico-preve-derrama-cuatro-mdp
México, 2 Jun (Notimex).- Una asistencia de 50 mil personas, así como una derrama económica de cuatro millones de pesos se prevé obtener en la Expo-Feria “Hecho en México”, señaló el jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera.

Al encabezar la inauguración de la feria en la explanada delegacional expuso que ésta tiene como objetivo reconocer que “lo hecho en México está bien hecho” y que participan más de 50 expositores provenientes de diversos estados del país, que ofrecerán sus productos de manera directa a los vecinos hasta el domingo 4 de junio.

En entrevista, Moreno Rivera invitó a los habitantes de la demarcación y de toda la Ciudad de México a asistir a este evento, donde es posible adquirir, a precios accesibles, productos de calidad hechos por mano de obra mexicana de los sectores artesanal, servicios, turismo y alimentos, entre otros,

Abundó que la feria prevé generar un lugar para que los expositores puedan dar a conocer sus productos y con ello generar empleos.

La expositora Leticia Morales, proveniente de Oaxaca, explicó que los visitantes podrán disfrutar de las tradicionales y deliciosas tlayudas hechas de maíz blanco y tasajo, chorizo o carne enchilada con precios desde 60 pesos.

En tanto, el productor chiapaneco Roberto Aguilón López invitó a la población a asistir a la feria, “ofrecemos nuestros productos, chocolate, café, cacao y el tradicional pozol de cacao a precios muy accesibles y sin intermediarios”.

Miguel Ángel Rodríguez Barrera, del Estado de México, quien vende helados en cáscara natural, afirmó que la tradición de la producción la aprendió de sus suegros.



“Tenemos excelentes helados en calidad y sabor, desde 30 pesos, además por tener empaque natural contribuimos a que no haya tanto vaso de unicel contaminante”, afirmó.




El productor proveniente de Milpa Alta en la capital del país afirmó que la feria es una gran oportunidad para que la ciudadanía conozca las múltiples variedades de mole que se producen en la región.

“Tenemos el tradicional mole almendrado, pero también el mole de frutas, el achocolatado y de nuez, de distintos sabores y olores con un precio de 40 pesos por cada cuarto de kilo”.

En la feria también es posible adquirir productos a base de nopal, productos de maíz, juguetes didácticos hechos con madera, joyería, gastronomía típica y bebidas, quesos y destilados, entre otros productos.