San Francisco, Estados Unidos, 23 Ene 2024.- PocketPair, el estudio que creó el videojuego "Palworld", presentado por el público de "Pokémon con armas", afirmó el lunes que vendió más de cinco millones de copias en sólo tres días.
El juego lanzado el viernes en la plataforma Steam combina avatares de jugadores armados y monstruos que se parecen bastante a los de la popular franquicia "Pokémon" de la japonesa Nintendo.
"Palworld" se vende en Steam a 27 dólares, según dijo la compañía en una publicación en X.
Por el momento, se encuentra en sus fases iniciales y aún se está desarrollando, con la ayuda de los comentarios de los jugadores, dijo PocketPair, con sede en Japón.
"La mayoría de la gente, incluido yo mismo, pensamos que este juego iba a ser un meme", sostiene una reseña dejada en la cuenta de Steam del desarrollador de juegos Pirate Software.
"En realidad, es increíblemente detallado, extremadamente bien optimizado y muy convincente", añadió.
Un jugador respondió diciendo que estaba "impresionado" por el juego y afirmó que tiene potencial para volverse "legendario".
"Palworld" contiene más de 100 personajes diferentes, llamados "Pals", los cuales pueden ser capturados y convertidos en aliados por los usuarios para desarrollar aventuras.
El juego integra "elementos de batalla, captura de monstruos, entrenamiento y construcción de bases", según la descripción brindada en Steam.
Sin embargo, no todo ha sido positivo para la compañía creadora.
El director ejecutivo de PocketPair, Takuro Mizobe, aseguró que la compañía estaba "recibiendo comentarios difamatorios contra nuestros artistas y estamos viendo tuits que parecen ser amenazas de muerte".
"Agradecería que se abstuvieran de difamar a los artistas involucrados en Palworld", dijo en X.
Algunos en las redes sociales acusaron a PocketPair de copiar explícitamente a Pokémon, utilizando imágenes de personajes y características muy similares del juego y la franquicia.
"Esta es una copia COMPLETA", lanzó un usuario de X. "Otro diseño copiado, la culpa es tuya, amigo", comentó otra persona.