El reporte de la corporación, indica que la tarde del martes se les pidió auxilio para localizar al adolescente, quien se había introducido al vaso acuífero, sin que pudiera salir.
Al arribar las unidades de emergencia, rescatistas se pusieron en contacto con Manuel Barrera Rojas, de 38 años, padre de la víctima, Brayan Barrera Rojas.
De acuerdo a la versión de Barrera Rojas, su hijo se introdujo al agua con otro menor a nadar y ya no pudo salir, por lo que elementos de Protección Civil de China empezaron la búsqueda sobre las orillas sin tener en principio resultado positivo.
Durante la noche, con el apoyo de buzos de Bomberos Nuevo León, se localizó el cuerpo del menor, sin signos vitales, y quien tenía su domicilio en el municipio metropolitano de Santa Catarina.
Unidades del Servicio Médico Forense procedieron al traslado del cadáver al anfiteatro del Hospital Universitario, mientras que personal de Servicios Periciales y policía estatal y municipal realizaron las investigaciones de rigor.