La Fiscalía estatal informó que este lunes se presentó una deuncia del secuestro de un hombre de 29 años ante la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión, en el municipio de Yautepec.
Indicó que los familiares recibieron llamadas pidiendo el pago de un rescate a cambio de entregar al hombre, por lo que se activaron los protocolos de atención a cargo del Grupo Fusión-UECS.
Esta agrupación se compone por personal de la Fiscalía General, la CES y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).
Posteriormente, elementos de la Policía Morelos, al realizar patrullajes de seguridad en el municipio de Temixco, sobre la Avenida Adelfo Bahena, esquina con calle Progreso, de la colonia Ampliación Eterna Primavera, un hombre les interceptó denunciando que metros adelante se encontraba un hombre armado.
Señaló que los elementos de la CES localizaron más adelante a un hombre quien portaba un arma de fuego en la mano derecha, quien al ver la presencia policial apunta con el arma a los elementos para posteriormente correr para intentar huir del lugar, hasta llegar a un inmueble en obra negra en donde ingresa seguido por los elementos quienes logran desarmar al agresor.
Los efectivos policiales al desplegarse al interior del inmueble, localizaron a un hombre de pie junto a una persona acostada en el piso cubierta totalmente, quien al escuchar a los policías gritó solicitando auxilio, refiriendo que lo tenían secuestrado, mientras que su captor intentaba huir, lo que fue evitado por los uniformados.
Los detenidos responden a los nombres de Ignacio “N” de 57 años de edad, originario del poblado de Yolotla del estado de Guerrero y avecindado en el municipio de Temixco, e Isaac “N” de 46 años de edad, con domicilio en el poblado de Acatlipa en el municipio de Temixco, a quienes se les aseguró un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial, con tres cartuchos útiles.
Durante todo el proceso, a través de la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión, se ha proporcionado apoyo integral a familiares de la víctima, a quien se está brindando además apoyo psicológico y legal para el proceso.
Los imputados serán presentados ante la autoridad judicial, aportando los elementos y pruebas que permitan obtener una condena en contra de ellos, al tiempo de continuar con las indagatorias e investigaciones sobre el caso.
El gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado refrendaron el compromiso social de atender toda conducta que vulnere la paz y tranquilidad de las familias morelenses.