Morelia, 6 Feb. (Notimex).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre, sospechoso de la muerte de la menor Joselyn, de 11 años de edad.
La niña fue localizada el pasado martes en un inmueble de la colonia Rubén Jaramillo de esta capital. El presunto homicida se trata de un hombre identificado como Silvestre de Jesús V., hermano del padrastro de la niña asesinada.
En un comunicado, la Procuraduría michoacana dio a conocer que tras el reporte de la desaparición de Joselyn, ocurrida durante la madrugada del lunes, cuando se encontraba en una reunión familiar, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada inició investigaciones y se activó la alerta Amber.
Señaló que durante el desarrollo de las labores de investigación, se detalló que se encontraron elementos para suponer que la niña podría encontrarse en un domicilio de la colonia Rubén Jaramillo por lo que se solicitó al juez de control una orden de cateo, la cual al hacerse efectiva dio como resultado la localización del cuerpo de la niña.
La necropsia de ley indicó que Joselyn fue privada de la vida por asfixia mecánica por estrangulamiento.
Con estos elementos y otros localizados en la escena del criminen, las autoridades establecieron la posible relación del hermano del padrastro de la niña en los hechos, por lo que se solicitó una orden de aprehensión y se procedió a su detención.
El sospechoso fue remitido al Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez”, a efecto de ser presentado ante el juez de control que resolverá su situación jurídica.