Realizan 210 densitometrías en colonias de Tlaquepaque, Jalisco

Getting your Trinity Audio player ready...
Tlaquepaque, Jal., 25 Feb. (Notimex).- El director de Servicios Médicos de Tlaquepaque, Ezequiel Velazco Lozano, dijo que de las 210 densitometrías aplicadas aquí a mujeres mayores de 40 años, sólo nueve por ciento dieron positivos con osteoporosis, las cuales tendrán un tratamiento adecuado.

Indicó que el resultado "es bueno debido a todos los factores que se tienen alrededor de estos pacientes, hablamos de la alimentación, condiciones físicas, por lo que se les dará seguimiento para mantener su calidad de vida".

Comentó que de estos exámenes, 146 se aplicaron a mujeres de la colonia Guayabitos, "se tuvo como resultado 60 por ciento normal; 31 por ciento con osteopenia (que es el padecimiento inicial a la osteoporosis) y solo nueve por ciento resultó con osteoporosis".

Manifestó que en las 64 densitometrías aplicadas en las colonias Francisco I. Madero y Buenos Aires, "el resultado fue similar, por lo que 58 por ciento salió normal; 34 por ciento resultó con osteopenia y solo nueve por ciento con osteoporosis".

Expresó que a las mujeres que presentaron osteopenia y osteoporosis se les proporcionará atención médica continúa "para evitar avance del padecimiento, por lo que se les brindará orientación en cuanto a su alimentación y tratamiento a seguir".

Afirmó que a dichas mujeres se les ofreció información preventiva sobre el cáncer cervicouterino y de mama, "para que puedan llevar a cabo susrevisiones de manera periódica".

"Dichas evaluaciones se llevaron a cabo con recursos del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal", concluyó.