Toluca, 7 Feb (Notimex).- Las discapacidades, especialmente las de tipo motriz, afectan en su mayoría, a jóvenes entre los 18 y 25 años de edad que sufrieron accidentes automovilísticos, así como a adultos que ingresan a la tercera edad con deficiencias nutricionales, destacó la Universidad Autónoma del Estado de México.
En este contexto, el profesor e investigador Miguel Ángel Karam Calderón, informó que la Facultad de Medicina llevará a cabo del 4 al 6 de abril, el Congreso Internacional “Discapacidad y el siglo XXI: retos y realidades”, que tiene como objetivo hacer visible esta creciente problemática a nivel mundial.
Destacó que a través de este ejercicio académico, se abordará el tema de la discapacidad desde diversos ángulos, con la finalidad de propiciar la reflexión y sobre todo, generar políticas preventivas, ya que la discapacidad también incide en la economía de las localidades y naciones.
“Frente al cambio demográfico, la población geriátrica es la más vulnerable, ya que es excluida socialmente y confinada a sus hogares”, subrayó Karam Calderón, quien detalló que en este ejercicio académico participarán como ponentes expertos de España y Sudamérica.
“Se prevé que en torno a la temática de la discapacidad se retomen aspectos como su evolución histórica, derechos humanos, activismo, economía, desarrollo tecnológico y política”, apuntó.
Para mayores informes, los interesados en participar pueden visitar la página http://www.congresointernacionalsobrediscapacidad2018.com/ o escribir al correo electrónico [email protected].
Discapacidades por accidentes viales afectan a jóvenes y adultos mayores
07
de Febrero
de
2018
Comentarios
Guardar