Inicia programa de activación física en reclusorios capitalinos

26 de Enero de 2017
Guardar
Sentencian a hombre a 43 años de cárcel por trata de personas.
Sentencian a hombre a 43 años de cárcel por trata de personas.
México, 26 Ene (Notimex).- Este jueves inició el programa de activación física Muévete en 30-30M, con el objetivo de disminuir el sedentarismo, la obesidad y las adicciones en los centros de reclusión de la Ciudad de México.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruiz Ortega, informó que este programa se lleva a cabo con la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y el Instituto del Deporte local.

Explicó que de inicio se presentó en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, pero se replicará en el resto de los centros penitenciarios de la capital.

Ruiz Ortega comentó que 40 por ciento de la población penitenciaria practica alguna disciplina deportiva como parte de su programa individual de actividades.

Por lo que “el programa va dirigido a atraer a 60 por ciento de la población penitenciaria que actualmente no practica alguna actividad deportiva, para que empezando con la activación física pueda cambiar hábitos de sedentarismo que traen graves problemas a la salud”, dijo el subsecretario.

Mencionó que el programa Muévete en 30-30M es desarrollado por la Conade para fomentar el desarrollo de la cultura deportiva a través de la masificación de la activación física entre la población en general en forma incluyente y es aplicado en las cárceles capitalinas por el Instituto del Deporte de la ciudad.

En la presentación del programa estuvieron maestros de educación física del Reclusorio Sur, así como 60 internos instructores de diversas actividades deportivas, quienes son los encargados de aprender la rutina y replicarla para invitar a realizarla al total de la población del centro penitenciario.

El funcionario adelantó que el próximo viernes será presentado en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla y posteriormente en otros 10 reclusorios de la ciudad, en beneficio de poco más de 30 mil internos.

Archivado en