Fallece el actor Enrique Lizalde

03 de Junio de 2013
Guardar
México, 3 Jun 13.- El histrión mexicano Enrique Lizalde falleció hoy a los 76 años de edad en la ciudad de México, informó una de las hijas del actor a Televisa Espectáculos.

Asimismo el programa “Hoy” confirmó la lamentable noticia sin que se dieran a conocer los detalles del fallecimiento del primer actor de cine y televisión.

Lizalde nació el 9 de enero de 1937 en Tepic, Nayarit.

Inició su impecable carrera como actor a principio de los años 60s. Participó en sus inicios en filmes como: He matado a un hombre, Viento negro, Nosotros los jóvenes, Corona de lágrimas y La mentira.

Lizalde, quien realizó estudios de literatura, también destacó como galán de telenovelas. La primera fue Eugenia. En Corazón Salvaje interpretó a ‘Juan del Diablo’.

Además en La tormenta, Chispita, Alanzar una estrella, María la del Barrio, Esmeralda, La Usurpadora, Heridas de amor y Amor sin maquillaje.

La ultima telenovela en la que participó el queridísimo actor fue en Mañana es para siempre, la cual protagonizó Silvia Navarro y Fernando Colunga en 2009.

Sus participaciones en cine fueron en las cintas Amor adolecente, El escapulario, Rosario, Sexo y crimen, La noche violenta, Almohada para tres, y el Hombre y la bestia.

También en Ángela Morante, crimen o suicidio, María de mi corazón, Oficio de Tinieblas, y Más allá de la muerte, entre otras.

El actor también fue un activista gremial y formó parte de los fundadores del Sindicato de Actores Independientes (S.A.I.).