Secretaría de Economía emite vigencia de normas mexicanas

25 de Enero de 2017
Guardar
secretaria-economia-emite-vigencia-normas-mexicanas
secretaria-economia-emite-vigencia-normas-mexicanas
México, 25 Ene (Notimex).- La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer la vigencia de cuatro normas mexicanas relacionadas con materiales de construcción e iluminación.

La primera de las disposiciones, publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece las características y condiciones de operación, marcado y de prueba para fusibles tipo tapón.

Con la clave NMX-J-009-248-11-ANCE-2016, la norma entrará en vigor 180 días naturales contados a partir de su declaratoria de vigencia y será aplicada a los fusibles tipo tapón con corrientes nominales de 30 A o menores y una tensión nominal de 127 V.

La segunda norma, con clave NMX-J-711-2-ANCE-2016, específica los métodos de prueba a materiales cerámicos, de vidrio y vitrocerámicos para utilizarse con propósitos de aislamiento eléctrico, y se aplicará 60 días, a partir del día natural inmediato siguiente de su publicación en el DOF.

Mientras que la tercera, también dedicada a dichos materiales cerámicos más la mica de vidrio, presenta las especificaciones para materiales individuales.

Con la disposición NMX-J-711-3-ANCE-2016, se proporciona una guía para la clasificación de materiales para propósitos generales de aislamiento eléctrico.

Asimismo esta norma, que entrará en vigor 60 días naturales después de su declaratoria de vigencia, indica valores numéricos típicos para las características pertinentes para cada subgrupo o tipo de material como se determina por medio de los métodos de prueba de la disposición anterior.

Por su parte, la norma con clave NMX-J-578-1-ANCE-2016 señala los requisitos para lámparas autobalastradas y sus adaptadores.

Dichos dispositivos, indica la disposición que se podrá aplicar 60 días naturales contados a partir del día siguiente de su declaratoria de vigencia, incorporan controladores o fuentes de alimentación del tipo resistencia, reactancia o electrónico.

Además, emplean diversas tecnologías de lámparas, que incluyen pero no se limitan a lámparas incandescentes, fluorescentes, de descarga de alta intensidad y diodos emisores de luz (LED).