Guadalajara, 7 Feb (Notimex).- A través del Departamento de Inclusión, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara ofrece atención médica especializada a las personas con alguna discapacidad.
Los pacientes reciben servicios de rehabilitación física en electroterapia, mecanoterapia y estimulación temprana, así como servicios de podología y consulta especializada en rehabilitación, traumatología y ortopedia en el Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad (CAIPED).
La vocación de este centro es promover y otorgar rehabilitación a las personas apoyando a su recuperación, con la aplicación de medidas médicas, psicológicas, educativas, sociales y ocupacionales, para que las personas puedan reintegrarse a la familia, sociedad y trabajo, dependiendo de cada caso.
En este caso, María de la Luz Lozano Morales acude desde hace un año a rehabilitación, tras sufrir la amputación de su pierna a causa de la diabetes, dice que está agradecida con la atención y el trato que ha recibido en este centro, cercano a su domicilio.
Los servicios tienen un costo simbólico dependiendo del estudio familiar realizado por Trabajo Social, siendo 90 pesos la cuota más alta. Cabe mencionar que se ofrece descuento a personas con tarjeta INSEN, INAPAM y Discapacidad, así como transporte adaptado para traslados.
“La experiencia ha sido grata porque las personas salen rehabilitadas y se pueden reintegrar a su vida normal”, comentó Karina Leticia Rivera Rodríguez, terapista físico, que tiene 10 años atendiendo a niños en el área de estimulación múltiple temprana, adultos mayores y personas con problemas traumáticos o postquirúrgicos.
La población puede acceder a los servicios de rehabilitación o podología, así como expedición de certificados médicos y psicología, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas, con previa cita después de valoración médica.
“Las personas acuden por recomendación o instancias médicas que los derivan, los costos son muy accesibles en comparación a clínicas particulares”, comentó Jacinta Jiménez Muñiz, responsable del centro.
Añadió que para ser beneficiario es necesario acudir con dos fotografías, copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial y CURP.
Personas con discapacidad reciben atención especializada
07
de Febrero
de
2017
Comentarios
Guardar