México, 7 Ene (Notimex).- El Partido Encuentro Social (PES) inició la difusión de anuncios en medios de comunicación electrónicos, como parte de una campaña de “sensibilización” sobre la iniciativa de Ley de Adopciones en México para agilizar su proceso.
La campaña está dirigida a la sociedad y legisladores de las diversas fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados que conocerán de la iniciativa.
En el anuncio que inició su transmisión en tres estados y a finales de enero se difundirá en el Distrito Federal, se establece que “muchos niños podrían ser adoptados si los procesos fueran más sencillos”.
“Si esto no cambia, ellos jamás recibirán respuesta. No los dejemos solos. Por una adopción ágil y segura”, agrega la voz en “off” de una mujer, mientras que en las imágenes se pueden ver algunas áreas de una institución que da atención a los menores.
La diputada federal Norma Edith Martínez Guzmán, comentó que en la actualidad en México 85 por ciento de los niños que se encuentran en orfanatos o casas hogar, no tiene ninguna esperanza de ser adoptados.
La legisladora consideró necesario eliminar de la legislación los “vicios y lagunas jurídicas” en el tema de adopciones, para que los menores puedan dejar esa condición, y por la vía legal pronto puedan integrarse a una familia.
La iniciativa fue redactada a conciencia y puesta a consideración de 18 expertos en el tema de adopción en México, por lo que el documento se encuentra ya en la Gaceta Parlamentaria, agregó.
“La idea es que pronto pueda entrar al proceso de dictaminación para que, con el aval del Congreso, forme parte del aporte de esta fracción parlamentaria al trabajo legislativo que tanto se ha venido postergando desde hace muchos años en México”, añadió.
La fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados presentará en el próximo periodo ordinario de sesiones, una iniciativa de Ley de Adopciones, con el propósito de agilizar el proceso de adopción en México.
De acuerdo con información del instituto político, la propuesta tiene el objetivo de permitir que miles de niñas y niños que se encuentran en orfanatos o en diversas instituciones públicas y privadas en el país, tengan la posibilidad de integrarse a una familia y fortalecer así el tejido social.