Ciudad de México, 24 de octubre del 2023.- El próximo 28 de octubre se producirá un eclipse lunar parcial.
Luego del eclipse solar ocurrido el pasado 14 de octubre, la NASA dio a conocer que en los próximos días se presentará otro, pero ahora de manera lunar parcial.
“Un eclipse se produce cuando un planeta o una Luna se interpone en el camino de la luz del sol. Aquí, en la Tierra, podemos experimentar dos clases de eclipses: eclipses solares y eclipses lunares”, informó la NASA.
En un informe de la NASA, se explicó que un eclipse solar se da cuando la luna se interpone en el camino de la luz del sol y proyecta su sombra en la Tierra, mientras que el de luna se produce cuando la Tierra impide que la luz del sol llegue hasta el satélite.
Asimismo, se reveló que estos fenómenos lunares pueden ocurrir alrededor de tres veces al año, los cuales pueden durar varias horas.
Se informó que el eclipse del 28 de octubre será visible desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, diversas localizaciones podrán disfrutarlo completamente, mientras que otras solo una parte de él.
La hora exacta para poder visualizarlo será apreciado alrededor de las 7 de la noche cuando la luna comience a oscurecerse hasta alcanzar un 70 por ciento.